Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

A continuación, se ofrece información acerca de los tratamientos realizados a través del portal web de FCyC, S.A. (www.fccrealestate.es)

 

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, General de Protección de Datos (en adelante, RGPD), la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de datos Personales y garantía de los derechos digitales, y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, así como el resto de normativa aplicable, le informamos de que la protección de la Privacidad es uno de los principales valores de FCyC, S.A. El cumplimiento de la normativa relativa a la protección de datos de carácter personal vigente es un objetivo prioritario para nosotros y lo hacemos con la mayor transparencia. Ponemos a disposición del Usuario esta Política con objeto de explicarle cómo trataremos los datos personales que nos facilite a través de este Portal.

 

El Usuario queda informado y consiente el tratamiento de los datos suministrados durante la navegación en el Portal, así como los que se generen como consecuencia de la utilización del mismo, incluidas, en su caso, las comunicaciones o las transferencias internacionales de los datos que pudieran realizarse, con las finalidades indicadas en este apartado.

 

Este Portal está diseñado para mayores de 14 años, salvo si navegan con supervisión de alguno de sus padres o tutores legales, por lo que, si no se encuentra acompañado de éstos, deberá ser mayor de 14 años para poder consentir el tratamiento de sus datos personales.

 

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

(En cumplimiento del Reglamento UE 2016/679 de Protección de Datos y la Ley 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales)

 

Responsable Tratamiento

 

Responsable: F C Y C, S.A. (FCyC, SA o la Entidad)

Domicilio Social: Paseo de la Castellana 216, 28046 Madrid. CIF: A80294747, TF: 915567606, Email: realestate@fcc.es. Web: www.fccrealestate.es - Contacto Delegado Protección de Datos (DPO): protecciondedatos@inmocemento.es

 

 

 

 

 

 

 

Finalidades principales y bases legitimadora

Comunicación de la bajada de precio de aquellos inmuebles que se solicite, gestión de solicitudes de información de inmuebles, gestión de contraofertas que pueda realizar, gestión de solicitudes a través de la pestaña “Buscamos por ti” y en general cualquier tipo de solicitud que se realice.

Consentimiento del titular.

 Acción comercial de promoción y venta de inmuebles. Labores de información a interesados en el alquiler o la compraventa de promociones inmobiliarias.

Consentimiento del titular.

Gestión, en su caso, de las acciones previas documentales (entre otras, de reserva de vivienda, firma del contrato de alquiler, firma de arras) de la preparación de la compraventa.

Ejecución de la relación jurídica contractual entre las partes.

Gestión de todos los trámites necesarios para el alquiler o la adquisición de los inmuebles que figuran en el contrato de compraventa suscrito.

Tramitación de pagos, financiación, garantías (avales o seguros), impuestos derivados de la compraventa o alquiler.

Cumplimiento de la normativa vigente en materia administrativa, fiscal, civil e hipotecaria aplicable a la compraventa de inmuebles. Para mayor información, contacte con protecciondedatos@inmocemento.es .

Tramitación de inscripción en registro, escrituración y alta en la Comunidad de propietarios.

Operaciones de identificación y registro de operaciones en virtud de la legalidad como sujeto obligado en la prevención de Blanqueo de capitales y financiación del Terrorismo.

Cumplimiento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo y demás normativa de desarrollo.

Gestión de la calidad de las llamadas (en caso de realizar llamada telefónica)

 

Consentimiento del titular (en caso de realizar llamada telefónica)

Atención al Cliente.

Satisfacción de intereses legítimos perseguidos por la Entidad (en caso de posible Cliente). En todo caso, le informamos que podrá solicitar a  protecciondedatos@inmocemento.es más información sobre el análisis de la ponderación de intereses realizado.

Ejecución de la relación jurídica contractual entre las partes (en caso de Cliente).

En aras a una mejora en la calidad de nuestros productos y servicios se podrán efectuar a los clientes encuestas de satisfacción.

Consentimiento del titular. Se solicitará previamente consentimiento específico.

 

Adaptación de productos de financiación bancaria para compraventa de inmueble

Consentimiento del interesado. Se solicitará previamente consentimiento específico.

Finalidades secundarias y bases legitimadoras

Sus datos de contacto, incluido email, podrán ser utilizados para enviarle ofertas y promociones relacionadas con los servicios y/o productos comercializados por FCyC, S.A. y/o por las empresas del Grupo societario al que pertenece (más información en https://www.inmocemento.es/) en su sector de actividad inmobiliaria, pudiendo realizar valoraciones automáticas, obtención de perfiles y labores de segmentación de sus clientes, en base a la información de que disponga relativa a los mismos, al objeto de personalizar el tratamiento conforme a sus características y/o necesidades.

Satisfacción de intereses legítimos perseguidos por la Entidad y basados en mejorar las ventas de productos similares a los que haya adquirido el Cliente/Comprador. En todo caso, le informamos que podrá solicitar a  protecciondedatos@inmocemento.es  más información sobre el análisis de la ponderación de intereses realizado.

Consentimiento del interesado (entre otras, para cesiones a entidades del Grupo societario al que pertenece la Entidad, para los fines indicados).

Adicionalmente, únicamente con relación a los actos y eventos organizados por FCyC, S.A. y en los que usted participe (p.ej. eventos de presentación de proyecto, entrega de viviendas, presentación de nuevas propuestas, etc.), FCyC, S.A. tratará sus datos para el desarrollo de dichos actos y eventos, en particular, los datos de voz y/o imagen de los mismos en los documentos gráficos (foto o video) que se puedan generar. No obstante, en el desarrollo de cada evento, podrá usted mostrar su voluntad de que sus datos personales, en particular los de voz y/o imagen, no sean recabados ni tratados.

Consentimiento del interesado

Podrá accederse a imágenes captadas por medio de sistemas de videovigilancia, ya sea en calidad de responsable o de cesionario.

 Satisfacción de interés legítimo de la Entidad en proteger la seguridad de las instalaciones, personas y bienes. En todo caso, le informamos que podrá solicitar a protecciondedatos@inmocemento.es  más información sobre el análisis de la ponderación de intereses realizado.

Tipología de datos tratados

Datos de solicitantes de información, compradores o inquilinos: de identificación y contacto (nombre/apellidos/DNI/pasaporte/dirección/email/firma/teléfono/foto), datos correspondientes a las características personales (edad/género/fecha nacimiento/nacionalidad/estado civil/parentesco), datos de circunstancias sociales, datos de empleo (profesión/puesto de trabajo/empresa en la que presta los servicios), datos económicos, datos de salud (discapacidad y grado de discapacidad únicamente en los supuestos de viviendas protegidas) y todos aquellos datos que pudieran ser necesarios.

Destinatarios de las cesiones/encargos de tratamiento

·        En caso de solicitud de información/petición, con la finalidad de poder gestionar la misma:

·         

·        En caso de compraventa/alquiler de inmueble, con la finalidad de gestionar la misma:

·        A Fomento de Construcciones y Contratas, SA A28037224 para la prestación de servicios de sistemas de información.

·        Agencia Tributaria y demás administraciones y entidades públicas estatales, autonómicas y locales competentes, a los efectos de llevar a cabo las declaraciones tributarias (impuestos y tasas) correspondientes, obtener licencias y autorizaciones administrativas, notificar la titularidad catastral del inmueble, así como el domicilio del titular, permitiendo asimismo la gestión de las obligaciones relacionadas con el Impuesto de Bienes Inmuebles y el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

·         Al Administrador de fincas que gestione (o pretenda gestionar) inicialmente la comunidad de vecinos constituida o a constituir, en relación con la promoción de viviendas correspondiente.

·         Al titular del inmueble, en caso de alquiler, para poder gestionar el mismo.

·          A la/s Entidad/es bancaria/s y/o aseguradoras, para garantizar las cantidades abonadas a cuenta del precio e ingresadas en la cuenta especial, conforme a la normativa vigente.

·        A Entidades bancarias y de crédito para la gestión económica de la operación de compraventa incluyendo subrogaciones de hipotecas, garantías y avales.

·         A Notarías y Registros a los efectos de elaboración de escrituras de compraventa e inscripción de titularidad.

·         A Juzgados y/o Tribunales para la gestión de posibles incidentes derivados de la compraventa, y a las Administraciones Públicas para la atención de cualquier requerimiento legal.

·        Corredurías de seguros y Compañías aseguradoras en virtud de la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación.

·        A en su caso, entidades que intervengan en la construcción del inmueble, en los procesos de revisión de adecuación del mismo y en los servicios de postventa, a los efectos de gestionar la realización de trabajos, previos o posteriores a la entrega del inmueble al adquirente, que requieran o conlleven la intervención de éste a efectos de su desarrollo.

·        A Organismos Oficiales en cumplimiento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo y demás normativa de desarrollo.

Puede solicitar más información sobre los destinatarios de tus datos enviando un correo electrónico a la dirección protecciondedatos@inmocemento.es indicando el tratamiento o el uso concreto sobre cuyos destinatarios querría información.

En base al consentimiento del interesado:

·         A la entidad Aire Networks del Mediterráneo, S.L.U. que gestiona la grabación de llamadas para verificar su calidad.

·        Entidades Bancarias para la remisión de información sobre productos financieros adaptados al proceso de compraventa.

En todo caso, el titular puede solicitar más información sobre el resto de destinatarios de sus datos (en su caso) enviando un correo electrónico a la dirección protecciondedatos@inmocemento.es indicando el tratamiento o el uso concreto sobre cuyos destinatarios desea obtener información.

Conservación

Con carácter general, los datos se conservarán mientras se mantenga la relación contractual y, una vez extinguida, durante el plazo previsto de prescripción de las acciones que den cobertura a las responsabilidades derivadas de la relación. La información relacionada con la prevención del blanqueo de capitales se conservará por el plazo legal de 10 años. Será de aplicación cualquier otro plazo derivado de la normativa financiera, fiscal o inmobiliaria vigente.

Asimismo, sus datos personales recogidos con fines comerciales serán conservados durante 1 año y mientras no se solicite su supresión. Se le podrá preguntar, al finalizar el plazo, si sigue interesado en recibir información sobre nuevas promociones inmobiliarias.

Si ejercita los derechos de cancelación o supresión, sus datos se conservarán bloqueados a disposición de la Administración de Justicia o Administraciones Públicas competentes durante los plazos establecidos legalmente para atender a las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento de los mismos.

En todo caso, debido a la diversidad de datos y plazos de conservación, si necesita conocer exactamente el plazo de conservación, podrá remitir un correo a protecciondedatos@inmocemento.es

 

 

 

Derechos de los titulares

El titular podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición (o eliminar el consentimiento previamente prestado) y demás derechos contemplados en la normativa aplicable, debiendo para ello remitir un escrito identificado con la referencia “Protección de Datos” identificándose debidamente como titular a: FCyC, S.A., Departamento de Seguridad de la Información, en Federico Salmón, 13. 28016 Madrid; o mediante correo electrónico a protecciondedatos@inmocemento.es. También tiene derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos- www.aepd.es) cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.

Información adicional

Cuando los datos personales sean recabados a través de los formularios web, será necesario que el Usuario aporte, al menos, aquellos marcados con un asterisco, ya que, si no se suministran estos datos considerados necesarios, la Entidad no podrá gestionar el servicio solicitado.

 

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

A continuación, se ofrece información acerca de los tratamientos realizados a través del portal web de FCyC, S.A. (www.fccrealestate.es)

 

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, General de Protección de Datos (en adelante, RGPD), la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de datos Personales y garantía de los derechos digitales, y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, así como el resto de normativa aplicable, le informamos de que la protección de la Privacidad es uno de los principales valores de FCyC, S.A. El cumplimiento de la normativa relativa a la protección de datos de carácter personal vigente es un objetivo prioritario para nosotros y lo hacemos con la mayor transparencia. Ponemos a disposición del Usuario esta Política con objeto de explicarle cómo trataremos los datos personales que nos facilite a través de este Portal.

 

El Usuario queda informado y consiente el tratamiento de los datos suministrados durante la navegación en el Portal, así como los que se generen como consecuencia de la utilización del mismo, incluidas, en su caso, las comunicaciones o las transferencias internacionales de los datos que pudieran realizarse, con las finalidades indicadas en este apartado.

 

Este Portal está diseñado para mayores de 14 años, salvo si navegan con supervisión de alguno de sus padres o tutores legales, por lo que, si no se encuentra acompañado de éstos, deberá ser mayor de 14 años para poder consentir el tratamiento de sus datos personales.

 

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

(En cumplimiento del Reglamento UE 2016/679 de Protección de Datos y la Ley 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales)

 

Responsable Tratamiento

 

Responsable: F C Y C, S.A. (FCyC, SA o la Entidad)

Domicilio Social: Paseo de la Castellana 216, 28046 Madrid. CIF: A80294747, TF: 915567606, Email: realestate@fcc.es. Web: www.fccrealestate.es - Contacto Delegado Protección de Datos (DPO): protecciondedatos@inmocemento.es

 

 

 

 

 

 

 

Finalidades principales y bases legitimadora

Comunicación de la bajada de precio de aquellos inmuebles que se solicite, gestión de solicitudes de información de inmuebles, gestión de contraofertas que pueda realizar, gestión de solicitudes a través de la pestaña “Buscamos por ti” y en general cualquier tipo de solicitud que se realice.

Consentimiento del titular.

 Acción comercial de promoción y venta de inmuebles. Labores de información a interesados en el alquiler o la compraventa de promociones inmobiliarias.

Consentimiento del titular.

Gestión, en su caso, de las acciones previas documentales (entre otras, de reserva de vivienda, firma del contrato de alquiler, firma de arras) de la preparación de la compraventa.

Ejecución de la relación jurídica contractual entre las partes.

Gestión de todos los trámites necesarios para el alquiler o la adquisición de los inmuebles que figuran en el contrato de compraventa suscrito.

Tramitación de pagos, financiación, garantías (avales o seguros), impuestos derivados de la compraventa o alquiler.

Cumplimiento de la normativa vigente en materia administrativa, fiscal, civil e hipotecaria aplicable a la compraventa de inmuebles. Para mayor información, contacte con protecciondedatos@inmocemento.es .

Tramitación de inscripción en registro, escrituración y alta en la Comunidad de propietarios.

Operaciones de identificación y registro de operaciones en virtud de la legalidad como sujeto obligado en la prevención de Blanqueo de capitales y financiación del Terrorismo.

Cumplimiento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo y demás normativa de desarrollo.

Gestión de la calidad de las llamadas (en caso de realizar llamada telefónica)

 

Consentimiento del titular (en caso de realizar llamada telefónica)

Atención al Cliente.

Satisfacción de intereses legítimos perseguidos por la Entidad (en caso de posible Cliente). En todo caso, le informamos que podrá solicitar a  protecciondedatos@inmocemento.es más información sobre el análisis de la ponderación de intereses realizado.

Ejecución de la relación jurídica contractual entre las partes (en caso de Cliente).

En aras a una mejora en la calidad de nuestros productos y servicios se podrán efectuar a los clientes encuestas de satisfacción.

Consentimiento del titular. Se solicitará previamente consentimiento específico.

 

Adaptación de productos de financiación bancaria para compraventa de inmueble

Consentimiento del interesado. Se solicitará previamente consentimiento específico.

Finalidades secundarias y bases legitimadoras

Sus datos de contacto, incluido email, podrán ser utilizados para enviarle ofertas y promociones relacionadas con los servicios y/o productos comercializados por FCyC, S.A. y/o por las empresas del Grupo societario al que pertenece (más información en https://www.inmocemento.es/) en su sector de actividad inmobiliaria, pudiendo realizar valoraciones automáticas, obtención de perfiles y labores de segmentación de sus clientes, en base a la información de que disponga relativa a los mismos, al objeto de personalizar el tratamiento conforme a sus características y/o necesidades.

Satisfacción de intereses legítimos perseguidos por la Entidad y basados en mejorar las ventas de productos similares a los que haya adquirido el Cliente/Comprador. En todo caso, le informamos que podrá solicitar a  protecciondedatos@inmocemento.es  más información sobre el análisis de la ponderación de intereses realizado.

Consentimiento del interesado (entre otras, para cesiones a entidades del Grupo societario al que pertenece la Entidad, para los fines indicados).

Adicionalmente, únicamente con relación a los actos y eventos organizados por FCyC, S.A. y en los que usted participe (p.ej. eventos de presentación de proyecto, entrega de viviendas, presentación de nuevas propuestas, etc.), FCyC, S.A. tratará sus datos para el desarrollo de dichos actos y eventos, en particular, los datos de voz y/o imagen de los mismos en los documentos gráficos (foto o video) que se puedan generar. No obstante, en el desarrollo de cada evento, podrá usted mostrar su voluntad de que sus datos personales, en particular los de voz y/o imagen, no sean recabados ni tratados.

Consentimiento del interesado

Podrá accederse a imágenes captadas por medio de sistemas de videovigilancia, ya sea en calidad de responsable o de cesionario.

 Satisfacción de interés legítimo de la Entidad en proteger la seguridad de las instalaciones, personas y bienes. En todo caso, le informamos que podrá solicitar a protecciondedatos@inmocemento.es  más información sobre el análisis de la ponderación de intereses realizado.

Tipología de datos tratados

Datos de solicitantes de información, compradores o inquilinos: de identificación y contacto (nombre/apellidos/DNI/pasaporte/dirección/email/firma/teléfono/foto), datos correspondientes a las características personales (edad/género/fecha nacimiento/nacionalidad/estado civil/parentesco), datos de circunstancias sociales, datos de empleo (profesión/puesto de trabajo/empresa en la que presta los servicios), datos económicos, datos de salud (discapacidad y grado de discapacidad únicamente en los supuestos de viviendas protegidas) y todos aquellos datos que pudieran ser necesarios.

Destinatarios de las cesiones/encargos de tratamiento

·        En caso de solicitud de información/petición, con la finalidad de poder gestionar la misma:

·         

·        En caso de compraventa/alquiler de inmueble, con la finalidad de gestionar la misma:

·        A Fomento de Construcciones y Contratas, SA A28037224 para la prestación de servicios de sistemas de información.

·        Agencia Tributaria y demás administraciones y entidades públicas estatales, autonómicas y locales competentes, a los efectos de llevar a cabo las declaraciones tributarias (impuestos y tasas) correspondientes, obtener licencias y autorizaciones administrativas, notificar la titularidad catastral del inmueble, así como el domicilio del titular, permitiendo asimismo la gestión de las obligaciones relacionadas con el Impuesto de Bienes Inmuebles y el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

·         Al Administrador de fincas que gestione (o pretenda gestionar) inicialmente la comunidad de vecinos constituida o a constituir, en relación con la promoción de viviendas correspondiente.

·         Al titular del inmueble, en caso de alquiler, para poder gestionar el mismo.

·          A la/s Entidad/es bancaria/s y/o aseguradoras, para garantizar las cantidades abonadas a cuenta del precio e ingresadas en la cuenta especial, conforme a la normativa vigente.

·        A Entidades bancarias y de crédito para la gestión económica de la operación de compraventa incluyendo subrogaciones de hipotecas, garantías y avales.

·         A Notarías y Registros a los efectos de elaboración de escrituras de compraventa e inscripción de titularidad.

·         A Juzgados y/o Tribunales para la gestión de posibles incidentes derivados de la compraventa, y a las Administraciones Públicas para la atención de cualquier requerimiento legal.

·        Corredurías de seguros y Compañías aseguradoras en virtud de la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación.

·        A en su caso, entidades que intervengan en la construcción del inmueble, en los procesos de revisión de adecuación del mismo y en los servicios de postventa, a los efectos de gestionar la realización de trabajos, previos o posteriores a la entrega del inmueble al adquirente, que requieran o conlleven la intervención de éste a efectos de su desarrollo.

·        A Organismos Oficiales en cumplimiento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo y demás normativa de desarrollo.

Puede solicitar más información sobre los destinatarios de tus datos enviando un correo electrónico a la dirección protecciondedatos@inmocemento.es indicando el tratamiento o el uso concreto sobre cuyos destinatarios querría información.

En base al consentimiento del interesado:

·         A la entidad Aire Networks del Mediterráneo, S.L.U. que gestiona la grabación de llamadas para verificar su calidad.

·        Entidades Bancarias para la remisión de información sobre productos financieros adaptados al proceso de compraventa.

En todo caso, el titular puede solicitar más información sobre el resto de destinatarios de sus datos (en su caso) enviando un correo electrónico a la dirección protecciondedatos@inmocemento.es indicando el tratamiento o el uso concreto sobre cuyos destinatarios desea obtener información.

Conservación

Con carácter general, los datos se conservarán mientras se mantenga la relación contractual y, una vez extinguida, durante el plazo previsto de prescripción de las acciones que den cobertura a las responsabilidades derivadas de la relación. La información relacionada con la prevención del blanqueo de capitales se conservará por el plazo legal de 10 años. Será de aplicación cualquier otro plazo derivado de la normativa financiera, fiscal o inmobiliaria vigente.

Asimismo, sus datos personales recogidos con fines comerciales serán conservados durante 1 año y mientras no se solicite su supresión. Se le podrá preguntar, al finalizar el plazo, si sigue interesado en recibir información sobre nuevas promociones inmobiliarias.

Si ejercita los derechos de cancelación o supresión, sus datos se conservarán bloqueados a disposición de la Administración de Justicia o Administraciones Públicas competentes durante los plazos establecidos legalmente para atender a las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento de los mismos.

En todo caso, debido a la diversidad de datos y plazos de conservación, si necesita conocer exactamente el plazo de conservación, podrá remitir un correo a protecciondedatos@inmocemento.es

 

 

 

Derechos de los titulares

El titular podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición (o eliminar el consentimiento previamente prestado) y demás derechos contemplados en la normativa aplicable, debiendo para ello remitir un escrito identificado con la referencia “Protección de Datos” identificándose debidamente como titular a: FCyC, S.A., Departamento de Seguridad de la Información, en Federico Salmón, 13. 28016 Madrid; o mediante correo electrónico a protecciondedatos@inmocemento.es. También tiene derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos- www.aepd.es) cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.

Información adicional

Cuando los datos personales sean recabados a través de los formularios web, será necesario que el Usuario aporte, al menos, aquellos marcados con un asterisco, ya que, si no se suministran estos datos considerados necesarios, la Entidad no podrá gestionar el servicio solicitado.